Ethical Hacking, Pruebas de Penetración y Vulnerabilidad.

La ciberseguridad enmarca un conjunto de herramientas, políticas, salvaguardas de seguridad, directrices, métodos de gestión de riesgos, acciones, formación y en resumen una serie de prácticas que pueden utilizarse para proteger los activos de la organización y los usuarios en el ciberentorno. Es de esta forma que la ciberseguridad garantiza que se alcancen y mantengan las propiedades de seguridad de los activos de la organización y los usuarios contra los riesgos de seguridad correspondientes en el ciberentorno.

Dentro del amplio portafolio de servicios que cubre la línea de Seguridad de la Información y Ciberseguridad que Grant Thornton Colombia ofrece a sus clientes, se encuentran los siguientes:

Análisis de Vulnerabilidades

Identificación de las vulnerabilidades de la infraestructura tecnológica a través de un análisis completo de los dispositivos y procesos tecnológicos. Mediante la realización de pruebas de detección de puertos abiertos, servicios disponibles y vulnerabilidades conocidas en los sistemas de información objetivo, junto a la realización de verificaciones manuales y automáticas de los falsos positivos, se pueden identificar los puntos débiles de la red e informar acerca de sus fallas, de manera que la organización cuenta con toda la información necesaria para tomar las medidas de remediación precisas.

Ethical Hacking

Consiste en la penetración controlada (Penetration Test) de los sistemas informáticos de una organización, de la misma manera que lo haría un pirata informático, pero a través de una metodología previamente definida, generando ataques a la infraestructura tecnológica de manera controlada y con la debida autorización de la organización.

Consultoría en Seguridad de la Información

Grant Thornton Colombia cuenta con un equipo de expertos consultores dedicados a asesorar y trabajar conjuntamente con los clientes en la evaluación, planeación, aseguramiento y control de la seguridad de los activos de información alineados a estándares internacionales, mejores prácticas de gestión de TI y regulaciones vigentes.

CONTÁCTENOS Solicite una cotización ahora Ir al formulario