Cuando una empresa busca la excelencia operacional, es por que quiere alinear sus procesos al logro de los objetivos y metas en busca de la sostenibilidad y permanencia en el tiempo. Las empresas que trabajan por procesos estan enfocados al logro de resultados (principio de eficacia) y al uso adecuado de recursos para lograr estos resultados (principio de eficiencia).

Grant Thorton ofrece el servicio de consultoría para acompañar a sus clientes a lograr sus objetivos y metas a través de una adecuada gestión por procesos, enfocando nuestro servicio en la mejora continua de sus procesos, mediante la definición de un modelo de gestion por procesos y aplicando herramientas que permitan mejorar estos procesos, todo con el fín de crecer con su organización en el logro de la excelecia operacional.

Nuestros servicios cubren el crecimiento gradual y mejora de sus procesos, por lo que su organización puede acceder al ciclo completo de la consultoria o solicitar el servicio que le permite lograr su excelenicia operacional.

Nuestros servicios dan cubrimiento a:

Determinación de los procesos y la generación de mapas de procesos

Los procesos impulsan a las empresas a poseer una visión enfocada a sus clientes y otras partes interesadas más allá de sus límites geográficos y funcionales, reflejando la interacción entre ellos para lograr los objetivos.

Modelado de Procesos

Un adecuado diseño de procesos ayuda a sintetizar las relaciones dinámicas que en los procesos existen, abordando riesgos y oportunidades que permitan predecir los efectos en los clientes. Constituye la base para la mejora que el equipo del proceso aborde para el rediseño, mejora continua y establecimiento de indicadores clave de desempeño.

Documentación de procesos

Un método estructurado para entender el contexto de las actividades clave de un proceso, se realiza mediante el establecimiento de información documentada. Los procesos documentados en una organización permiten a los usuarios del proceso entender facilmente como se llevan a cabo las actividades del proceso y a establecer los registros que permiten recoger información escencial para la mejora del proceso. Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes a documentar sus procesos haciendo uso de las mejores practicas de documentación por procesos, mediante metodologías agiles que permitan adapatarse a los diferentes entornos culturales de las organizaciones.

Equipos de procesos

Los resultados de un procesos se logran gracias a las personas comprometidas con la gestión por procesos. La configuración, entrenamiento y empoderamiento de los equipos de procesos, es esencial para enfocar los esfuerzos a los resultados esperados por los clientes del proceso. Cuando los equipos entendien que su liderazgo es lo mas importante para el logro de los resultados, hacen que los procesos sean eficaces y eficientes.

Rediseño y mejora de procesos

El uso adecuado de herramientas de gestión para el análisis de un proceso, da lugar a tomar acciones para el rediseño y mejora de los procesos actuales, buscando los objetivos y metas que el mas alto nivel de una organización busca, sea incrementar utilidades, reducir costos, mejorar la calidad,  usar adecuadamente los recursos, mejorar la imagen ante sus clientes o cualquiera que sea su objetivo.

Medición y evaluación de procesos

La gestión de los procesos requiere ser medida para conocer como se logran los resultados. Es por lo que, un modelo de seguimiento y control de gestión a través de indicadores de los procesos permite a los equipos de procesos conocer de primera mano como van en el logro de sus objetivos y metas, realizar analisis adecuados que permitan tomar desiciones y acciones para asegurar los resultados esperados.  

La auditoria a los procesos, permite identificar oportunamente donde se presentan los riesgos y oportunidades para el aseguramiento de la gestión por procesos.

En Grant Thornton ofrecemos un equipo de consultoria adecuado a sus necesidades, que permite acompañar el crecimiento de nuestros clientes a través de nuestro modelo de acompañamiento para el logro de la excelencia operacional.

 

CONTÁCTENOS Solicite una cotización ahora Ir al formulario