La regulación fiscal en Colombia son áreas complejas para cualquier negocio, por lo que en la firma Grant Thornton nos gusta tener un enfoque directo, nos aseguramos de que usted tenga una comprensión clara y completa, permitiéndole a usted tomar las decisiones correctas con confianza.

Contamos con amplia experiencia en materia de impuestos, podemos responder a sus preguntas, explicarle y ayudarle a planificar sus obligaciones impositivas de manera efectiva, sea cual sea el tamaño y las necesidades de su negocio.

Nuestros servicios de impuestos incluyen:

  • Outsourcing o cumplimiento de Impuestos Corporativos
  • Planeación Tributaria
  • Empleados expatriados
  • IVA, renta, retenciones
  • Impuestos locales
  • Precios de transferencia
  • Estructuración de impuestos
  • Due diligence tributario

Planeación tributaria

La planeación tributaria está ligada con la planeación general de la empresa, considera alternativas y crea mecanismos que optimizan las obligaciones fiscales y los recursos financieros de las compañías.

Nuestro servicio incluye un análisis de los estados de resultados, los balances, las declaraciones tributarias, las operaciones locales y sus vinculados, a fin de estudiar con ustedes alternativas que le permitan ahorros o aplazamientos del pago de los impuestos a cargo de la empresa con apego a las normas legales pertinentes, y advertirles de las oportunidades a su alcance para optimizar su carga tributaria e incluirlo en el presupuesto de la compañía.

Devoluciones saldos a favor

Nuestro servicio incluye evaluación de la viabilidad de la devolución de los saldos a favor generados en las declaraciones tributarias del impuesto sobre las ventas (IVA) e impuesto sobre la Renta o en pagos en exceso o pagos de lo no debido originados ante la Dian o entes territoriales.

En la prestación de esta asesoría profesional actuaremos como sus asesores tributarios durante todo el proceso de solicitud de la devolución y exclusivamente en lo relacionado con su trámite, hasta la notificación de la resolución o acto administrativo final que ordene el reconocimiento del saldo a favor solicitado. 

Revisión y/o elaboracion declaraciones tributarias

La firma dispone de un equipo de profesionales especializado en todo lo que implica la revisión o la elaboración de las declaraciones tributarias nacionales o distritales.

Nuestro servicio incluye revisión de los soportes, los registros contables, los criterios utilizados y en general la correcta aplicación de las normas tributarias con el fin de detectar y corregir situaciones que puedan generar multas, intereses, sanciones ante las autoridades tributarias.

Outsourcing de impuestos

Desarrollamos todas las funciones propias del departamento de impuestos de las compañías, desarrollando el servicio de soporte tributario acordado con nuestros clientes, tales como, entre otras:

  • Preparación y presentación de las declaraciones fiscales, las cuales pueden ser anuales, bimestrales o mensuales, tales como: Declaraciones de Renta, de IVA, de Retenciones en la Fuente, de Industria y Comercio, de Autorretenciones y las demás que sean requeridas.
  • Preparar, revisar y presentar la “información exógena” en las fechas y medios requeridos por los diferentes entes fiscalizadores tales como Dian y/o Secretarias de Hacienda Distrital y/o municipales.
  • Preparar, revisar y presentar los procesos de devolución de saldos a favor por concepto de impuestos, ante las diferentes entidades de fiscalización.

 

CONTÁCTENOS Solicite una cotización ahora Ir al formulario