Precios de transferencia

La reglamentación de precios de transferencia en Colombia se encuentra contenida en el articulado del Estatuto Tributario, y su enfoque se deriva de los lineamientos expuestos por la OCDE.

Grant Thornton Colombia se especializa en la elaboración de estudios de precios de transferencia, utilizando bases de datos a nivel mundial y el mejor talento humano para afrontar todos los retos y responder todas las solicitudes que el cliente requiera, para que este pueda cumplir a cabalidad sus obligaciones con la autoridad fiscal.

Nuestro objetivo es brindar un servicio que comprenda un análisis a profundidad de todas las operaciones que las compañías realicen con sus vinculados económicos ubicados en el exterior, zona franca o jurisdicciones de baja o nula imposición, con esto el cliente podrá tener la seguridad de que sus prácticas se encuentran dentro del marco legal y fiscal colombiano.

Atribución de rentas

Grant Thornton Colombia está al tanto de las obligaciones que existen para las Sucursales y Establecimientos Permanentes en Colombia, como parte de nuestra estrategia, promesa de servicio y responsabilidad de estar a la vanguardia en materia tributaria, prestamos el servicio de la elaboración de Estudios de Atribuciones de Rentas y Ganancias Ocasionales.

El servicio por parte de la firma consiste en la realización de un análisis fáctico de activos, funciones, personal y riesgos, con el fin de identificar y soportar las atribuciones reportadas al establecimiento permanente.

El objetivo de estos análisis es la demostración ante la autoridad fiscal, que las utilidades obtenidas producto de la operación del establecimiento permanente en Colombia, están correctamente distribuidas de acuerdo con las funciones, activos y riesgos involucrados por las partes bajo análisis. No duden en contactarnos.

CONTÁCTENOS Solicite una cotización ahora Ir al formulario