Néstor A. Jiménez Socio encargado de la oficina Medellín Medellín +57 (1) 444 6790

Contador público de la Universidad Externado de Colombia, experto en normas internacionales de contabilidad e información financiera de la Universidad Complutense de Madrid (España), Experto en instrumentos financieros y mercados de valores de la Universidad Complutense de Madrid (España). Especialista en Finanzas Corporativas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Certificado en Estandares Internacionales de Información Financiera del ACCA (Association of Chartered Certified Accountants of England).

Se ha especializado en estándares internacionales de información financiera NIIF y estándares internacionales de auditoría y aseguramiento NIA realizando estudios adicionales sobre estos temas en España con la Asociación para el progreso de la dirección -APD-, el Institute for Internacional Research -IIR-, el Instituto superior de técnicas y prácticas bancarias -ISTPB-, y en Inglaterra con el Institute of Chartered Accountants in England and Wales -ICAEW-.

Docente en cursos de pregrado y posgrado en las carreras de contaduría pública y negocios internacionales en las Universidades de Antioquia, Eafit, Medellín, Autónoma Latinoamericana, entre otras. Asesor y jurado de tesis para optar el título de contador público en diferentes universidades.

Consultor para la Contaduría General de la Nación en Colombia para la estructuración del Plan General de Contabilidad Pública armonizado a las NIIF. Consultor para la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en la determinación de la armonización con las NIIF.

Experiencia profesional de 25 años en los cuales ha sido auditor externo, asesor contable y tributario, consultor empresarial y asesor en contabilidad internacional. Socio de la firma de contadores HLB FAST & ABS AUDITORES (antes AGN Jiménez & Asociados), miembro de HLB International, director del proyecto de asesoramiento en Estándares Internacionales de Contabilidad e Información Financiera. Como experto en normas internacionales de contabilidad e información financiera ha asesorado a diversas empresas en Colombia en su adopción y reportes al exterior. Estas incluyen, entre otras las siguientes: Conalvías S.A., Coninsa Ramón H. S.A., Empresas Públicas de Medellín S.A. E.S.P., Grupo ISA S.A., Grupo Almacenes Éxito S.A., ISA S.A., Isagén S.A., Grupo Mundial S.A., Sofasa Renault S.A., Aceros Bohler de Austria, Ecopetrol S.A., Inelectra S.A., Emec S.A., Internexa S.A., Grupo de Seguros Skandia, Renting Colombia S.A., Movistar Telefónica de España S.A., Compañía Nacional de Chocolates S.A., Coltabaco S.A., Grupo Flexospring S.A., Banco Santander S.A., Banco de Crédito, Makro S.A., Mineros S.A. y Mineros Nacionales S.A.