- Alcance global
- África
- América
- Asia Pacífico
- Europa
- Medio Oriente
Consultoría y Asesoría en NIIF INICIO
- Diagnóstico e implementación de NIIF plenas y NIIF para las PYMES
- Capacitación y actualización en NIIF
- Cálculo de estimaciones contables bajo NIIF
- Valoración de instrumentos financieros
- Asesoría en consultas especializadas
- Asesoría en NIIF para entidades del sector público
- Preparación de estados financieros y revelaciones
IFRS
Consolidated financial statements
This illustrative set of financial statements sets out good practice in the application of the presentation and disclosure requirements of IFRS for year-end reporters. It reflects changes in IFRS that are effective for the year ending 31 December 2013.
Exención del GMF: ¿en qué casos aplica?
El Gravamen a los Movimientos Financieros - (GMF) de acuerdo con el art 871 del E.T tiene como hecho generador “(..) la disposición de recursos depositados en cuentas corrientes o de ahorros, así como en cuentas de depósito en el Banco de la República y los giros de cheques de gerencia.
También constituyen hecho generador de este impuesto, entre otros,los débitos que se efectúen a cuentas contables y de otro género, diferentes a las corrientes, de ahorros o de depósito, para la realización de cualquier pago o transferencia aun tercero.”; sin embargo la normatividad tributaria ha contemplado las excepciones que están taxativamente contempladas en el art 879 del E.T y sobre los que se han considerado en el Concepto 993 de 2022.