Perspectivas sobre diversidad: género, edad y etnia.

Perspectivas sobre diversidad: género, edad y etnia.

Las empresas que buscan ampliar su perspectiva incorporando diversas voces a sus equipos se consideran más conscientes de sí mismas, del mercado y con mentes más abiertas. Ésta es una de las clave del éxito en el mundo globalizado e impredecible en el que vivimos. En un momento en que la digitalización está cambiando rápidamente el panorama empresarial, los equipos gerenciales inclusivos estarán mejor equipados para el éxito si provienen de diversos entornos y contextos.

Nuestro reporte de Mujeres Directivas, en su 13° año, proporciona un poderoso punto de referencia sobre cómo los equipos gerenciales conformados por hombres y mujeres funcionan mejor que equipos formados por individuos de un solo sexo. Este informe será publicado el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

Dado que la evidencia demuestra que el rendimiento empresarial mejora2 a medida que los equipos se vuelven más diversos, hemos ampliado nuestra investigación para analizar también la diversidad de etnias y edades de los  equipos gerenciales alrededor del mundo.

Perspectivas sobre diversidad - PDF [ 2459 kb ]

Perspectivas sobre diversidad: género, edad y etnia.