-
Auditoría Interna
Servicios de Auditoría Interna. Nuestra firma, se especializa en servicios de auditoría interna…
-
Revisoría fiscal
Los servicios de Revisoría Fiscal de la Firma han sido diseñados para apoyarle a cumplir con los desafíos…
-
Auditoría externa
Firma líder de Auditoría externa en Colombia, nuestro servicio tiene como objetivo expresar una…
-
Auditoría externa de gestión y resultados
Nuestro trabajo cosiste en la ejecución de procedimientos definidos para la revisión de la…
-
Impuestos
Acompañamiento a nuestros clientes en todas las etapas necesarias para lograr un cierre fiscal exitoso,…
-
Precios de Transferencia y Atribución de Rentas
En Grant Thornton estamos preparados para que nuestros clientes encuentren asesoría…
-
Servicios Legales
Firma líder en Servicios Legales en Colombia, contamos con expertos calificados y oficinas en las…
-
Diagnóstico e implementación de NIIF plenas y NIIF para las…
Servicios de Diagnóstico e implementación de NIIF plenas y NIIF para las PYMES
-
Capacitación y actualización en NIIF
Servicios de Capacitación y actualización en NIIF
-
Cálculo de estimaciones contables bajo NIIF
Servicios de Cálculo de estimaciones contables bajo NIIF
-
Valoración de instrumentos financieros
Servicios de Valoración de instrumentos financieros
-
Asesoría en consultas especializadas
Servicios de Asesoría en consultas especializadas
-
Asesoría en NIIF para entidades del sector público
Servicios de Asesoría en NIIF para entidades del sector público
-
Preparación de estados financieros y revelaciones
Servicios de Preparación de estados financieros y revelaciones
-
Contabilidad financiera
Nuestro apoyo involucra el diseño de la organización contable con el fin de ajustar el mantenimiento de…
-
Servicios tributarios
Firma líder en servicios de Cumplimiento tributario y legal con expertos calificados y presencia en…
-
Programa de Sostenibilidad
Diseñamos e implementamos programas de sostenibilidad a medida, pensados para integrar…
-
Evaluación de Riesgos, Impactos y Oportunidades ESG
Brindamos un servicio completo de análisis ESG (ambiental, social y de gobernanza) que te permite…
-
Medición y Compensación de Huella de Carbono Corporativa
Te ofrecemos un servicio integral para medir, gestionar y compensar la huella de carbono corporativa,…
-
Aseguramiento de información ESG
Ofrecemos servicios de aseguramiento independiente de información ESG (ambiental, social…
-
Informe integrado e informe de sostenibilidad
Diseñamos y elaboramos informes integrados y de sostenibilidad ajustados a las necesidades…
-
Servicio de Protección de datos personales
Las leyes de tratamiento de datos personales y habeas data establecidas en el país buscan la vinculación con normas internacionales como el GDPR. Estas normas,…
-
Servicio de Respuesta a incidentes
Ayudamos a los clientes a trabajar junto con sus equipos legales y de TI para brindar una investigación y remediación coordinada, oportuna y eficiente a los…
-
Pruebas de rendimiento
Nuestro servicio se enfoca en determinar la rapidez en la cual se realiza una tarea en condiciones particulares de trabajo sobre un sistema de información o aplicación…
-
Seguridad informática
La ciberseguridad enmarca un conjunto de herramientas, políticas, salvaguardas de seguridad, directrices, métodos de gestión de riesgos, acciones, formación y en…
-
Auditoria de TI
Los servicios de auditoría de TI ayudan a la Organización a gestionar los riesgos y controles relacionados con la implementación y el uso de TI para el logro de los…

-
Inteligencia y análisis de negocios
La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una organización, generando una…
-
Gestión del cambio
La gestión del cambio es el proceso, que a través de herramientas y técnicas, permite gestionar la…
-
Mejora operacional
La gestión por procesos, dentro de la cual se enmarca la mejora operacional, puede definirse como…
-
Gestión del riesgo y gobernanza
Optimiza la gestión de riesgos empresariales con soluciones en gobernanza, control interno y…
-
Riesgo Financiero y Modelamiento
Descubre cómo optimizar la gestión de riesgos financieros con nuestras soluciones en modelamiento,…
-
Servicios especiales
Proporcionamos informes objetivos independientes sobre el diseño, la implementación y la eficacia…
-
Servicios de auditoría interna
Las compañías administran sus riesgos bajo la premisa de control interno para minimizar su…
-
Control interno
El Control Interno fomenta la eficiencia de los procesos en la administración garantizando la…
-
Tecnología forense
Nuestro laboratorio forense se encuentra ubicado en Brasil y da cobertura a nivel Latinoamérica,…
-
Inteligencia corporativa
Disponemos de herramientas de alcance mundial y de un equipo de especialistas capacitados para…
-
Sistema de administración del riesgo de lavado de activos
Verifica los elementos de la administración del riesgo de Lavado de Activos, Financiación del…
-
Programa de transparencia y ética empresarial, Programa…
La evolución de las compañías y el crecimiento empresarial han llevado a que el mercado sea dinámico,…
-
Due Diligence
La diligencia debida o Due Diligence es un término, utilizado habitualmente en el ámbito de las…
-
Valoraciones
La valoración de una empresa no es una ciencia exacta y puede variar en función del tipo de negocio y el…
Gillian Saunders advises businesses to target their digital marketing spend wisely
Established players in the hospitality and tourism sector are having to work harder than ever to find growth. A series of recent events have disrupted demand in the short-term, but longer term, the rise of the digital economy is threatening traditional operating models and sales channels. Businesses in the sector need to be alive to the challenges posed by online travel agencies and aggregators (OTAs), as they try to build their brand and maintain market share.
The most recent data from our International Business Report, which tracks business sentiment across the globe, finds the hospitality and tourism sector relatively downbeat on growth prospects for the next 12 months. Less than a third expect to increase revenues (30%), compared to 50% or more in all other sectors, and just 14% are forecasting an uptick in profits (against 43% in other sectors).
There are a range of issues underpinning this. Recent extreme weather events do not help while discretionary spending has not yet reached pre-crisis heights during this slow, patchy global recovery. Terrorists have targeted tourist areas in Tunisia and Kenya. And transport strikes, notably AirFrance and German Rail, combined with air safety concerns following the incidents in Ukraine and the French Alps, have dampened demand for non-essential travel.
But it's not all doom and gloom. Such events are out of business leaders' hands, so it’s encouraging to see them focusing on challenges they can address. Hospitality and tourism businesses are clearly ramping up investment in marketing (50%) and salesforce effectiveness (58%); both figures sit 13 percentage points above the all-sector average.
The rise of sharing economy competitors such as Airbnb may be starting to squeeze some profit margins, but there is no doubt that the dominance of OTAs is reducing customers' exposure to branded content and spreading demand over less well known establishments. Businesses are therefore looking at how to retain their customers and attract new ones, through better marketing and sales as well as collaborating with strategic partners to offer new services. This can counteract 'de-branding' in the digital space caused by OTAs and respond to the perceived benefits of the new low-cost challengers in the sharing economy.
A focus on differentiation is vital. Our recent Hotels 2020 [ 1498 kb ] report suggests businesses in the sector are not moving fast enough to embrace the age of mass personalisation. Over the next five years, as the so-called 'digital natives' or 'millenials' become key customers, businesses need to make digital a part of everything they do – from marketing and distribution to in-room entertainment. Hotels can make their brands stand out in the digital environment by adopting mass personalisation to surprise and delights guests.
Of course, businesses must be wary of de-humanising the hotel experience and of data security concerns. The winners and losers will be separated by those who adapt best to the digital revolution. Investment in sales and marketing on its own will not be enough. It has to be targeted to drive a better customer experience, but not intrusively so. Businesses that can balance automation with a personal touch will thrive in this new landscape.