Julio Alberto Chamorro Cavalli Gerente de Auditoría y Director de la oficina en Barranquilla Bogotá 57 (5) 316 1641

Contador público titulado de la Universidad La Gran Colombia, con 16 años de experiencia ejerciendo la profesión, principalmente en la rama de auditoría, me desempeñé como miembro de la Honorable Consiliatura de la Universidad La Gran Colombia como ex alumno (máximo ente decisorio de la Universidad) y actualmente miembro del IIA.

Responsabilidad y compromiso en los cargos asignados, capacidad de liderazgo, proveer supervisión y dirección al personal a cargo en la ejecución del trabajo, planeación y manejo general de los trabajos asignados, ejecución de trabajos y solución de problemas, facilidad para interactuar con las personas logrando crear un adecuado ambiente de trabajo, habilidad en la ejecución de tareas logrando productividad y efectividad, manejo de herramientas sistemáticas como lo son: Office e Internet, y con conocimientos básicos de consulta en software tales como: SAP, AS-400, Xcalibur, Novasoft, SIIGO y otros.

En el desarrollo de mi práctica profesional entre otras actividades he sido encargado de clientes de auditoria en Firmas y he trabajado como auditor interno, participado en la aplicabilidad de metodologías de análisis de riesgo, COSO, identificación de controles y riesgos de procedimientos, evaluaciones del control interno de los procesos operativos y administrativos de las compañías, planteamiento, desarrollo y ejecución de programas de auditoria, emisión de informes de recomendaciones u oportunidades de mejora para el negocio, identificación de los factores internos claves que afectan el negocio del cliente y los Estados Financieros, manejo de clientes, Revisión de impuestos nacionales y distritales, así como revisión y emisión de certificaciones legales inherentes a los trabajos desarrollados (Revisoría Fiscal), he tenido la oportunidad de participar en auditorias integrales de 50 empresas aproximadamente de todos los sectores económicos tales como: Grupo Hosa (7 empresas), Aceros Boehler de Colombia S.A., Artesanías de Colombia S.A., OLC, Protabaco S.A., Skn Caribe Café, Egon Zendher International de Colombia S. A., Genéricos Esenciales S.A., Promocon S.A., Expreso Bolivariano S.A., Pastas el Pollo S.A., L&D Colombia Ltda., Banco de Bogotá S. A., Grupo Valórem S.A. y Compañías Prime (5 empresas Grupo Valórem), Caracol Televisión S.A., Dasigno S.A., Ventas y Servicios S.A., Cámara de Comercio de Bogotá y Filiales, General Electric Inc. Sucursal Colombia, Frito Lay Colombia Ltda., Pepsicola Ltda., LG Electronics, Grupo Nacional de Chocolates, Mastercard Colombia, Alusud Embalajes S.A., Grupo Locatel, Amerisur, Universidad san Buenaventura, Universidad El Bosque, entre otros.

Entrenamiento en Control Interno, Flujo de efectivos y cambios en la  situación financiera, auditoria interna, normas internacionales, actualización reforma tributaria, cursos de auditoría, normas técnicas de la profesión así como otros complementarios a las exigencias profesionales y personales en IIA Colombia (The Institute of Internal Auditors), Grant Thornton Fast & Abs Auditores Ltda., en KPMG Ltda. y PricewaterhouseCoopers, entre otros.