• Grant Thornton celebra logros clave con Peter Bodin asumiendo como CEO global

Grant Thornton

Grant Thornton celebra logros clave con Peter Bodin asumiendo como CEO global, e ingresos globales que superan los $5 mil millones de dólares mientras la red aumenta a 50,000 personas.

LONDRES – Grant Thornton comienza un nuevo capítulo con Peter Bodin asumiendo el cargo de CEO de Grant Thornton International Ltd (GTIL) y la sede central trasladándose al icónico edificio 'Walkie Talkie' (20 Fenchurch Street) en la ciudad de Londres. 

Peter Bodin dijo: "Alcanzar ingresos mundiales récord de $5 mil millones de dólares y 50,000 personas en todo el mundo es un gran logro, gracias a la habilidad, el trabajo duro y la dedicación de nuestra gente. Ahora tenemos una plataforma sólida para crear la próxima generación de la organización de servicios profesionales en la que queremos convertirnos. Me siento honrado y entusiasmado de liderar a Grant Thornton en el comienzo de nuestro próximo capítulo". 

Agregó: “Siempre he creído que el éxito empresarial sostenible se basa en tener el liderazgo, la gente y la cultura correctos. Mi rol ahora es crear un entorno que permita tanto a las firmas miembro de Grant Thornton como a su gente innovar y colaborar globalmente. Queremos construir una marca que se destaque en el mercado y nos centraremos fuertemente en la transformación digital, tanto para nuestro propio negocio como para nuestros clientes en todo el mundo. 

"La transformación liderada por la tecnología y la disrupción están afectando a todas las industrias hoy en día, creando muchas oportunidades para los clientes, como lo demuestran los niveles de optimismo empresarial récord registrados por nuestro último International Business Report*. Ayudaremos a los clientes a desarrollar, hacer crecer y aprovechar estas oportunidades, lo que contribuirá a un crecimiento más sólido para Grant Thornton“. 

El nuevo equipo de liderazgo global, efectivo a partir del 1º de enero de 2018, lo encabeza Peter junto a:

  • Hilary East (Londres) – Oficina del CEO
  • Paul English (Londres) – Mercados y clientes
  • Francesca Lagerberg (Londres) – Desarrollo de la red
  • Antony Nettleton (Chicago) – Calidad y gestión de riesgos
  • David Peneycad (Toronto) – Operaciones y proyectos
  • Jason Ramey (Chicago) – Prestación de servicios
  • Kim Schmidt (Londres) – Liderazgo, personas y cultura. 

Peter también expresó: “En un contexto de grandes cambios para los clientes y nuestra industria, mi equipo y yo sentimos el fuerte compromiso de continuar transformando nuestra red. 

“Nuestro foco debe estar en liderar ese cambio. Debemos continuar fortaleciendo nuestras capacidades en los mercados estratégicos de todo el mundo y transformando nuestra tecnología para aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios para quienes están dispuestos a ser audaces.” 

Peter Bodin asume el cargo de CEO global, luego de 16 años de haber estado al frente de Grant Thornton Suecia, tiempo durante el cual los ingresos de la firma sueca se triplicaron a más de $1,3 mil millones de coronas suecas. Anteriormente se desempeñó como miembro de la Junta Directiva de GTIL desde 2003 hasta 2016, y es ex presidente de la misma. 

Resumen de resultados para el año finalizado el 30 de septiembre de 2017:

  • La red Grant Thornton registró un crecimiento de 6.3% en moneda local (4.5% en dólares) con un total de ingresos combinados de firmas miembro de $5 mil millones de dólares, particularmente gracias al fuerte crecimiento de Asia Pacífico y África.
  • Globalmente, el número de gente dentro de la red Grant Thornton creció un 5.5%, alcanzando 49,601 personas en más de 130 países.
  • Crecimiento particularmente fuerte en Asia Pacífico y África, con ambas regiones registrando más del 15% respectivamente, y la Comunidad de Estados Independientes (CIS), que experimentó un crecimiento de más del 14%.
  • Durante el año se agregaron a la red nuevas capacidades gracias a fusiones y adquisiciones así como otro tipo de combinaciones en Australia, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, India, Italia, Israel, Polonia, Sudáfrica, Santa Lucía y Suecia.
  • Los servicios de auditoria representaron aproximadamente un 41% de los ingresos totales ($2.053 mil millones de dólares, +1.8%); consultoría un 35% ($1.736 mil millones de dólares, +4.1%); impuestos un 21% ($1.045 mil millones de dólares, +2.1%); y otros servicios un 3% ($156 millones de dólares).
  • América continúa siendo el mercado más grande de la red con ingresos de $2.4 mil millones de dólares, seguida por Europa con $1.6 mil millones de dólares.
  • El crecimiento en Asia Pacífico fue impulsado por China e India, que crecieron más de un 25% durante el año.
  • La fortaleza de África se vio respaldada por los buenos resultados registrados en Sudáfrica y Zimbabue, que crecieron un 16% y 14% respectivamente. Mauricio, Etiopía, Congo y Costa de Marfil también hicieron importantes contribuciones a la región.

- fin -

 

Para mayor información, por favor contacte a:

Campbell McIlroy
T +44 (0)20 7391 9577
E campbell.mcilroy@gti.gt.com
Emitido el 8 de enero de 2018
Nota a los editores:

El International Business Report (IBR) de Grant Thornton lanzado por primera vez en 1992 en 9 países europeos, hoy en día proporciona información sobre las expectativas y opiniones de 10,000 empresas al año en 36 economías. Para más información: www.grantthornton.global

Acerca de Grant Thornton International Ltd*

Grant Thornton International Ltd es una de las organizaciones líderes a nivel mundial de firmas de auditoría, impuestos y consultoría independientes. Las firmas ayudan a organizaciones dinámicas a liberar su potencial de crecimiento brindándoles asesoramiento significativo y con visión de futuro a través de una amplia gama de servicios. Equipos proactivos, liderados por socios accesibles en estas firmas, utilizan su capacidad de análisis profundo, amplia experiencia e instinto para entender problemas complejos de clientes del sector privado, que cotizan en bolsa y del sector público, a fin de ayudarlos a encontrar soluciones. Más de 50,000 personas de Grant Thornton en más de 130 países se enfocan en marcar una diferencia para nuestros clientes, colegas y las comunidades en que vivimos y trabajamos.

“Grant Thornton” se refiere a la marca bajo la cual las firmas miembro de Grant Thornton prestan servicios de auditoría, impuestos y consultoría a sus clientes, y/o se refiere a una o más firmas miembro, según lo requiera el contexto. Grant Thornton International Ltd (GTIL) y las firmas miembro no forman una sociedad internacional. GTIL y cada firma miembro, es una entidad legal independiente. Los servicios son prestados por las firmas miembro. GTIL no presta servicios a clientes. GTIL y sus firmas miembro no se representan ni obligan entre sí y no son responsables de los actos u omisiones de las demás.

*Todas las referencias a Grant Thornton International en el comunicado de prensa y la sección “Nota a los editores” son a Grant Thornton International Ltd. Grant Thornton International Ltd es una entidad paraguas internacional sin actividad comercial, que está organizada como empresa privada limitada por garantía e incorporada en Inglaterra y Gales.