Precios de Transferencia

Seis consejos clave para los precios de transferencia en 2020

1. Revise su apetito de riesgo

A medida que aumenta la presión de los ingresos y el efectivo disponible, estamos viendo un aumento significativo en el apetito de riesgo con respecto a TP dentro de muchas empresas. Cuando la supervivencia está en juego, esta puede ser una manera de retener y / o liberar fondos. Al mismo tiempo, los riesgos de desafío de los TP circundantes se han visto incrementados por la situación actual. Este es un equilibrio difícil.

jason-casas-round" El apetito de las empresas por el riesgo de precios de transferencia puede cambiar a medida que buscan ahorrar dinero en efectivo. Cuando estas empresas pueden haber apuntado conservadoramente al margen de operación medio anteriormente, ahora pueden designar un rendimiento significativamente menor, o cero en algunas jurisdicciones debido a restricciones de efectivo. Si bien esto puede ser un riesgo que están dispuestos a correr ahora, las autoridades fiscales estarán buscando maneras de recuperar los ingresos perdidos. Es probable que sus objetivos principales incluyan empresas que han cambiado significativamente su apetito y enfoque de riesgo de precios de transferencia".

Jason Casas,Socio, Grant Thornton Australiaç

2. Aceptar que muchas decisiones clave serán provisionales

La continua incertidumbre sobre la duración y el impacto de COVID-19 en su negocio significa que muchas decisiones tendrán que ser provisionales en esta etapa. Entonces estarían sujetos a cambios y finalización a finales de año y más allá.

jean-nicolas-bourtembourg

 

"Dado que las pruebas ex post pueden no proporcionar resultados suficientemente justificados, es importante preparar y documentar pronósticos ex ante para defender el carácter independiente de los ajustes de crisis realizados".

Jean-Nicolas Bourtembourg, Socio, Grant Thornton Luxembourg

 

3. Tenga en cuenta las subvenciones

Asegurar que los subsidios para el personal y otros gastos generales y costos de operación se tienen plenamente en cuenta en las decisiones de TP.

Juan Martines

“Una gran pregunta para las EMN es quién se lleva la pérdida y quién se beneficia de los subsidios. La presentación de informes país por país permitirá a los gobiernos ver si los subsidios respaldan los trabajos y las operaciones dentro de sus jurisdicciones ”. Juan Martínez,Socio, Grant Thornton España

 

 

4. Reevaluar puntos de referencia

Juzgar si los puntos de referencia utilizados para determinar el tratamiento de TP siguen siendo válidos y, si no, cómo se pueden actualizar. La naturaleza excepcional de la situación actual aumenta inevitablemente la subjetividad de sus decisiones. Por esta razón, es importante asegurarse de que existen justificaciones y documentación clara. También podría considerar ajustar los puntos de referencia para incluir a los fabricantes de pérdidas y realizar ajustes de comparabilidad basados en la reducción de negocio que informan empresas similares en su industria. Incluso puede ser necesario examinar enfoques alternativos para determinar los rangos de precios de longitud de los brazos, como la teoría de juegos económicos para modelar el comportamiento de las partes no relacionadas en esta situación sin precedentes.

Steven Wrappe

"Aunque los contribuyentes pueden esperar un mayor escrutinio por parte de las autoridades fiscales, es mejor modificar y documentar los precios de transferencia para alinearse con las realidades de la nueva longitud de los brazos que continuar con los enfoques de precios de transferencia heredados que se basan en las expectativas previas a la pandemia".

Steven Wrappe, Líder técnico nacional, precios de transferencia, Grant Thornton US

 

5. Mantenga un registro en tiempo real

Aunque las decisiones finalizadas sobre el tratamiento de TP pueden no ser posibles hasta finales de año, sigue siendo importante registrar datos, documentar decisiones/justificaciones en tiempo real e incluirlas en su módulo de informes de administración mensual. Esto ayudará a garantizar que los riesgos sean claros y se estén considerando. A continuación, puede hacer un mejor caso si se encuentra bajo investigación en los años venideros.

6. Asegurar la consistencia

Tome la seguridad de que las decisiones sobre TP sean coherentes con los impactos de los impuestos y la gestión empresarial, y tenga en cuenta, sobre otras prioridades clave de gestión de impuestos y empresas, como la financiación, el IVA y las relaciones gubernamentales.

Conclusión: Más vale prevenir

A medida que la oferta y la demanda se interrumpen, también lo es la base de las designaciones de TP. Pero simplemente decir que estos son tiempos excepcionales y ajustarse en consecuencia no es suficientes, ya que los enfoques de TP utilizados ahora podrían invitar al desafío de la autoridad fiscal de las designaciones previas y posteriores a la pandemia. Determinar y defender enfoques será mucho más fácil si TP se pronostica, administra y documenta como un ejercicio en tiempo real en lugar de retrospectivamente.