Alba Rocío Rodríguez Orozco Socia de Auditoría Bogotá +57 (1) 705 9000

Contadora Pública Titulada de la Universidad Central (1990) Especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad Militar Nueva Granada (Octubre 17 de 2008) y en Detección y Lavado de Activos- Universidad de la Sabana en 1997. Realizó un Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en 2006.

Entrenamiento en auditoría financiera y operativa en Grant Thornton y en Ernst & Young; Entrenamiento en planeación de auditoría y manejo de software en Grant Thornton Miami, realizada en agosto de 1998. Actualización en enfoque Horizon y metodología de Grant Thornton en Panamá en septiembre 2007 y anualmente participa en las capacitaciones a nivel local.

Ingresó desde 1991 a Grant Thornton Ulloa Garzón y desde 2006 fue ascendida al cargo de Socio de auditoría. Trabajó en Ernst & Young entre 1987 y 1990. Participa activamente como instructora de auditoría en Grant Thornton Colombia.

Amplia experiencia en la dirección de Auditoria como socio a cargo de clientes como: Soletanche Bachy Cimas, Gomez Cajiao S.A, Petrotiger Testing Services Colombia LTDA – PTS, Nexsys de Colombia S.A, Inelectra Colombia S.A.S, Inelectra SACA Suc Colombia, Cinemark Colombia SAS, Autogermana S.A., entre otros.

Ha actuado como revisora fiscal de clientes del Sector Financiero, como: Helm Corredor de Seguros S.A., Corporación Autoregulador del Mercado de Valores – AMV, Ultrabursátiles S.A. – Comisionista de Bolsa, Cámara de Riesgo Central de Contraparte S.A., Macrofinanciera S.A. y Corredores Asociados S.A. Comisionista de Bolsa, entre otros.

Además ha dirigido auditorías externas de proyectos desarrollados con recursos de donaciones o subvenciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID, Comunidad Europea, Acción Social y otras agencias de ayuda internacional.