Tiene por objeto verificar los diferentes procedimientos y sistemas de control interno establecidos por una empresa con objeto de conocer si funcionan como se había previsto y al mismo tiempo ofrecer a la gerencia posibles cambios o mejoras en los mismos.

La auditoría interna es un componente fundamental de control en grandes empresas y se estructura, dentro de las mismas, como una función o un proceso que de manera independiente, reporta los resultados de su gestión, y que normalmente depende del nivel más alto posible de la organización. 

Los servicios de auditoría que nuestra firma presta son los siguientes:

  • Auditoría Contable: El objetivo de esta auditoria es conocer los resultados financieros del negocio, para así fundamentar determinados criterios o puntos de vista, según el particular interés que cada parte tiene en la compañía
  • Auditoría Financiera: El objetivo de la auditoría financiera es evaluar y verificar las operaciones que han dado lugar a los mencionados estados financieros, con el fin de emitir una opinión o dictamen sobre si presentan razonablemente la situación financiera de la compañía.
  • Auditoría Operativa: Su propósito es determinar los grados de efectividad, economía y eficiencia alcanzados por la organización y formular recomendaciones para mejorar las operaciones evaluadas.
  • Control Interno: Es el plan de organización adoptado dentro de una empresa para salvaguardar sus activos y asegurar el adecuado registro de las transacciones comerciales.
  • Auditoría Tributaria: Su objetivo principal es brindar tranquilidad a las directivas de la compañía de que el manejo que se le han dado a sus impuestos es el correcto y que no tendrá problemas legales, por el manejo inadecuado de este concepto.

Metodología

La metodología general de la Auditoría Interna, cuenta con nueve etapas:

Auditoria Interna

Alertas y boletines

Suscríbete