El sistema de direccionamiento que hemos usado desde que nació Internet es llamado IPv4, sin embrago, actualmente Internet se está quedando sin espacio de direcciones, lo que motivo el desarrollo del nuevo protocolo de direccionamiento IPv6,   el cual provee una exponencialmente larga cantidad de direcciones IP posibles. 

El principal objetivo es proporcionar un servicio tecnológico oportuno de alta calidad profesional y técnica, que apoye el proceso de transición de IPv4 a IPv6.  El enfoque y método de trabajo están dirigidos a preparar, implementar y monitorear el protocolo IPv6.  Para lo cual  nos proponemos los siguientes objetivos: 

  • Realizar el diagnóstico de la situación actual de la estructura de hardware y software que soporta la red de comunicaciones  de la empresa
  • Elaborar el plan detallado para la transición a IPv6 teniendo en cuenta servicios, actualización de hardware, software y políticas de enrutamiento y seguridad.
  • Realizar el diseño de la nueva topología de la red con base en los lineamientos del nuevo protocolo IPv6 en modalidad de doble pila.
  • Aplicar el modelo de transición de IPv6 en la red de la empresa, permitiendo la coexistencia con los protocolos tanto IPv4 como IPv6 y la transición en doble pila.
  • Realizar las pruebas y monitoreo de la funcionalidad de IPv6 en los sistemas de información, sistemas de almacenamiento, sistemas de comunicaciones y servicios de la empresa.
  • Plan de capacitación en IPv6 a los funcionarios de las Áreas de TI de las empresas. 

Metodología

La siguiente metodología contiene las fases y actividades de alto nivel que se realizaran:

IPV4

Para mayor información:

Pablo Benavides G. | Gerente de Consultoría y Sistemas
E-mail: pablo.benavides@co.gt.com
Tel. Oficina +57 1 7059000 Ext. 1701; Cel 310 232 4660

Recibe nuestras Alertas y boletines Suscríbete